DESDE EL OBISPADO DE GOYA INVITAN A PREPARARSE PARA LA CELEBRACIÓN EN TORNO A LA CRUZ GIL

En una carta pastoral publicada en diciembre, titulada “Salve, ¡Oh Cruz!, única esperanza”, monseñor Canecín expresó su cercanía y afecto hacia los devotos y peregrinos que se preparan para esta importante celebración. En el mensaje, el obispo manifestó su deseo de “peregrinar junto a ustedes con devoción, el camino hacia la Cruz, nuestra única esperanza”.

El prelado destacó que la diócesis de Goya se ha propuesto centrarse en Jesucristo, especialmente trabajando con los jóvenes y promoviendo una Iglesia en salida misionera. “Jesús, muerto en la cruz y resucitado, es el centro de nuestra fe y el núcleo de nuestra esperanza”, afirmó.

Citando a San Pablo en la Carta a los Romanos, recordó: “Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; y por Él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. La esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado”.

Monseñor Canecín invitó a los fieles a contemplar y tocar la Cruz, depositando en ella sus intenciones y preocupaciones, para regresar a sus hogares llenos de alegría, gozo y paz.

Finalmente, concluyó su mensaje alentando a los devotos a ser testigos de la fe, adoptando como propósito diario “marcar sus cuerpos, casas y pertenencias con la señal de la cruz”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com