En agosto habrá otros $30 billones, parte de los cuales serán vencimientos de corto plazo tomados en julio. El Gobierno avanza con la estrategia para ordenar el mercado de pesos.
El gobierno buscará en el mercado doméstico hasta 18.800M de pesos esta semana
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz vaticinó que la Argentina «está en la puerta de otra crisis»

Economía podría renovar menos deuda en la próxima licitación, para abastecer a los bancos.
Licitación en un contexto desafiante
La sociedad de bolsa Portfolio Personal Inversiones (PPI) señaló en su último reporte diario que “la licitación se llevará a cabo en un contexto desafiante para el mercado de deuda en pesos”.
“Por su parte, las BONCAPs cerraron la semana con rendimientos en el rango de 3% a 3,3%. En tanto, los instrumentos CER, que llegaron a cotizar en torno a +17% a inicios de la semana, terminaron el viernes con rendimientos promedio de CER +14%”, añade PPI.
La ALyC señala que “en este marco de baja y paulatina normalización de tasas que se vio durante las últimas ruedas de la semana, resultó sorpresivo que el viernes el Banco Central haya participado en la rueda de repo ofreciendo tasas del orden del 38% de TNA, con el objetivo aparente de evitar una compresión adicional de tasas hacia el cierre de la semana”.
“A diferencia del episodio previo donde la intención era claramente estabilizar el mercado cambiario, esta vez la justificación es menos evidente, dado que los rendimientos aún permanecen relativamente elevados y el tipo de cambio mostró cierta calma en los últimos días”, explica la sociedad de bolsa.
Por esas razones, PPI considera que “el rollover podría ser menor a 1x, ya que los bancos podrían no renovar la totalidad de sus vencimientos ante necesidades de liquidez, lo que contribuiría con el proceso de normalización de tasas”.
El gran desafío en materia de vencimientos queda para agosto, ya que habrá compromisos arriba de los $30 billones, parte de los cuales serán vencimientos de corto plazo tomados en julio.





