El designado ministro del Interior, Diego Santilli, planteó los ejes centrales que marcaran el rumbo de su nueva función en el gobierno de Javier Milei.
Santilli negó además que los trabajadores vayan a perder derechos aunque admitió, sin decirlo abiertamente, que sí los perderán los que se incorporen al mundo laboral en el futuro. “Él (por Javier Milei) dijo que es hacia adelante. Hoy existen convenios colectivos que pueden ser mejorables y perfectibles. Como el convenio de Vaca Muerta de 2016, que permitió casi duplicar la cantidad de trabajadores del sector petrolero”.
En su nuevo rol, Santilli destacó la importancia de la articulación con los gobernadores, senadores y diputados, y remarcó la necesidad de un trabajo coordinado con la Cámara de Diputados y el Senado, especialmente tras la reciente recomposición de ambas cámaras.
En cuanto a la relación con los gobernadores, Santilli señaló: “Los voy a escuchar, que es el rol que me toca”. También aclaró que dialogará con ellos “dentro del marco definido por el presidente”, cuyo eje es el equilibrio fiscal y la eliminación del déficit.





