DURA ADVERTENCIA JUDICIAL A LA EMPRESA QUE REGULA LOS PRECIOS EN LOS PEAJES DEL PUENTE GRAL. BELGRANO Y MAKALLÉ

El Juzgado Civil y Comercial N°21 tomará medidas en caso de que no retrotraiga el precio este viernes.

Peaje Chaco-Corrientes

Tras la acción de amparo que interpuso la Fundación Consumidores Unidos de Chaco (CUCHA) contra la empresa que concesiona los peajes chaqueños tanto en Makallé como en el puente General Belgrano. La Justicia hizo lugar al pedido y ordenó la suspensión de la medida y que se retrotraiga la medida. En ese sentido, indicaron que cuentan con tiempo hasta este viernes para hacerlo. 

A finales de abril se dio un incremento del 200% y el peaje pasó de $ 300 a $ 900 para diferentes tramos de la provincia. Los valores se aplicaron y desencadenó una medida judicial por parte de la Fundación que la Justicia dio lugar. Ahora, la empresa no sólo no realizó la medida sino que aumentó a $ 1000.

La medida cautelar ocurrió el pasado 31 de mayo, pero según informaron hubo una tardanza en la notificación a la empresa y por ese motivo deberán retrotraer el precio de los peajes a partir de este viernes.

«La empresa privada que tiene la concesión del peaje en Makallé y el puente General Belgrano fue notificada recién el lunes y respondió el miércoles. Tienen tiempo hasta mañana para cumplir, pero evidentemente, según su respuesta, no lo harán, ya que argumentan que no les alcanza para pagar los sueldos», indicó Julián Flores a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°21.

«Si no cumplen mañana, quienes promovieron la acción de amparo, la Asociación de Consumidores con el aval de la Defensoría del Pueblo, deberán aplicar una multa o presentar una denuncia penal por desobediencia judicial. Realmente, se sienten impunes porque no quieren cumplir con la Justicia. Es una barbaridad, nunca se había dado algo así«, indicó el juez a Diario Chaco.

En ese sentido, aseguró que «la ley establece que, si no se cumple la orden, se puede presentar una denuncia penal» y que «en caso de incumplimiento, las multas que se fijarán será altas y de ejecución instantánea».

«Buscamos que se realice una audiencia pública, que transparenten cuáles son sus gastos, que brinden información y presenten un plan de obras que no han cumplido. Se comportan totalmente fuera de la ley, y eso es inadmisible«, dijo Flores.

«Tengo previsto fijar una audiencia para ver si al menos se puede llegar a una conciliación y que ofrezcan un aumento escalonado y un plan de obras. Si mañana no cumplen con la resolución, se tomarán las medidas que prevé el código de procedimiento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *