Los mercados están pendientes de la movida del banco central de EEUU. La gran mayoría no espera sorpresas, pero algunos temen que el diablo meta la cola. En la rueda previa al fin de la reunión del Comité de la Fed hubo una operación que llamó la atención de los operadores.
-
Activistas proyectaron imágenes de Trump y Epstein en el Castillo de Windsor
-
Fue el primer millonario gracias a la tecnología y el más rico del mundo, pero sus herederos destrozaron la fortuna: quién fue Cornelius Vanderbilt

Llamó la atención del mercado una fuerte y agresiva apuesta de un misterioso operador por un recorte de tasas de 50 puntos básicos.
Depositphotos
Las apuestas que se hacen en el mercado
Un analista del mercado monetario de EEUU señaló que después del dato de las solicitudes de subsidio por desempleo y toda la palabrería del dato de inflación de la semana pasada, hubo cierta rotación en el mercado relacionada con la trayectoria de recorte de tasas de la Fed (con las expectativas para 2025 en descenso y las expectativas para 2026 en aumento). Así el cambio hacia 2025 ha hecho que las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre cayeran (de casi el 20% a solo alrededor del 4%), mientras que las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en octubre también retrocedieran. De este modo, a pesar de ese cambio de tendencia agresiva, el analista Edward Bolingbroke de Bloomberg informó que hubo una temprana rueda agitada en Wall Street, ya que los flujos en la parte inicial de la curva incluyeron la mayor operación en bloque de la historia en futuros de fondos federales.
En este marco, y teniendo en cuenta estas nuevas posiciones grandes, la gente de Goldman Sachs cree que el principal riesgo a corto plazo para los mercados de valores sería una reversión de las expectativas de recorte de la Fed, en particular para algunos de los segmentos de menor calidad del mercado que se han beneficiado de un contexto más favorable, del llamado ricitos de oro (“goldilocks”), lo que los economistas denominan a una economía con un crecimiento que no es ni tan alto como para generar tensiones relativas a la inflación, ni demasiado débil como para provocar una recesión.




