La divisa retrocede frente a otras monedas luego de que se disipara el impacto de la acción militar de Estados Unidos en Venezuela.
-
El dólar global sostuvo una leve recuperación, pero se encamina a cerrar su peor año en casi una década
-
El dólar global repunta al cierre del año, pero se encamina a su mayor caída anual desde 2017

El dólar global cae por segundo día ante menor tensión geopolítica y señales moderadas de la Fed.
Foto: Vecteezy
Pocos datos y moderación en la Reserva Federal
Y el dólar fue presionado aún más el lunes por los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, un votante en el comité de fijación de tasas del banco central este año, quien dijo a CNBC que ve un riesgo de que la tasa de desempleo pueda «subir» más.
Frente al yuan chino comercializado en el exterior en Hong Kong, el dólar estadounidense cae marginalmente a 6,983 yuanes. La única divisa importante frente a la cual el dólar se apreció ligeramente fue el franco suizo. El dólar subió un 0,08% frente al franco, a 0,7922.
Los mercados se mantienen estables
Los futuros de las acciones estadounidenses operan con baja volatilidad este martes, ya que los inversores se toman un respiro después de que Wall Street registrara en la sesión anterior sus mayores ganancias intradía en semanas, mientras los mercados se preparan para una semana cargada de datos e informes laborales.
Un repunte en las acciones financieras fue el principal impulsor de las sólidas ganancias en Wall Street el lunes, que impulsaron al Dow Jones, el principal índice bursátil, a un máximo histórico. El Dow Jones se encuentra a aproximadamente un 2% de la marca histórica de 50.000 puntos.
Las empresas de energía también dieron un impulso y estuvieron en gran medida en el centro de atención después de que las fuerzas militares estadounidenses capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro durante el fin de semana, y los inversores apostaron que la medida podría permitir a las empresas estadounidenses acceder a las reservas de petróleo venezolanas.
El martes, las empresas petroleras se estabilizan, con SLB subiendo un 1,9%, y los gigantes Exxon Mobil y Chevron un 0,5% y un 0,8% respectivamente en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los E-minis del Dow bajan 83 puntos, o 0,17%, los E-minis del S&P 500 bajan 3,5 puntos, o 0,05%, y los E-minis del Nasdaq 100 suben 7,25 puntos, o 0,02%.



