EL GOBERNADOR LLARYORA CRÍTICO CON MILEI: “LA GENTE SE ESTÁ QUEDANDO SIN TRABAJO”

Publicidad

Martín Llaryora aprovechó este domingo la apertura de sesiones de la Legislatura cordobesa para poner primera a la campaña por su reelección, un horizonte desconocido para el peronismo cordobés porque la oposición se planta (al menos por ahora) con intenciones de unificarse bajo el paraguas de “el candidato de Milei”. El gobernador se diferenció de la gestión libertaria y anunció una jubilación mínima de 800 mil pesos.

En ese marco, ubicó a Luis Juez en el centro del ring y lo acusó de “ponerse del lado de los narcos” porque el Tribunal de Cuentas que él controla rechazó preventivamente la compra de un sistema de drones militares bajo la sospecha de se trata de un “negociado”.

Pubicidad

“Obstruir la compra de esa tecnología significa demorar su incorporación al combate del narcotráfico”, dijo Llaryora en una frase que también se lee como un aval a Juan Pablo Quinteros, su ministro de Seguridad, quien días atrás denunció al Tribunal de Cuentas juecista por incumplimiento de funcionarios públicos al “bloquear” la compra de drones.

También chicaneó a Rodrigo de Loredo, el otro precandidato opositor: dijo que el radicalismo cordobés se quedó sin diputados nacionales y que “si sigue así se va a quedar de concejales”. “Ojalá Milei les dé bola mañana, voy a hablar con Milei para que les dé bola”, ninguneó Llaryora a De Loredo y sus seguidores.

A los dos, Llaryora les pidió: “Háganse cargo”. “No votaron la creación de 11 fiscalías y 7 fiscalías antinarco, cómo va a haber seguridad sin fiscales; no votaron la incorporación de armas de baja letalidad para la Policía, no quieren cuidar a la gente ni a los policías; no votaron la incorporación de militares a la Fuerza Policial Antinarco; no votaron a favor del test antinarco para funcionarios: hagan política de la buena, no dejen indefensa a la gente”, dijo Llaryora al enfocar a los opositores.

En cambio, no apuntó contra el karinista Gabirel Bornoroni, quien aspira a liderar el frente no peronista. Los dardos para la oposición intentan apuntalar la gran apuesta del Gobierno provincial respecto de la ingeniería electoral: que la oposición llegue dividida a la elección del año que viene.

Por eso, el gobernador también dijo que “cree en el cordobesismo”, ese esquema que le permite al peronismo asociarse con los intendentes opositores en el interior: Llaryora anunció más fondos para los intendentes, ahogados por la caída de la coparticipación nacional.

Llaryora sólo mencionó a Milei en el marco de la chicana a De Loredo, pero esquivó mencionarlo cuando abordó “la crisis”: “La gente se queda sin trabajo o llega hasta el día 20″, dijo;”los jubilados nacionales tienen que elegir entre comer o comprar medicamentos”, agregó; y en varios tramos de su discurso disparó: “Hay inflación”.

Marcando la cancha para la campaña que viene, Llaryora anunció un nuevo y ambicioso plan de obras viales, una rebaja de impuestos en 2027 (dijo que la rebaja tributaria de 2026 será de $ 900 mil millones) y se puso como “defensor de la Caja de Jubilaciones de Córdoba”, contexto en el cual anunció que la jubilación provincial mínima será de 800 mil pesos.

“Entregarle la Caja a la Anses o dársela a los gremios de estatales En los guiños políticos sobresalieron el elogio “al equipo y a la Policía” por la baja de la tasa de homicidios y las muertes en rutas; mencionó dos veces a Daniel Passerini y detalló varias obras que se ejecutan en la ciudad; y le agradeció “al campo”, un ecosistema que estuvo en tensión con Llaryora en 2025 por la presión impositiva y que por ahora se inclina a favor de Milei.

Envalentonado, no sólo citó al fallecido gobernador radical Amadeo Sabattini, quien decía que su gestión se centraba en “agua para el norte, rutas para el sur y escuelas para toda la provincia, sino que se comparó con él y dijo que la actual gestión se resume en “obras para el norte, obras para el sur, obras para el este, obras para el oeste y universidades para todos lados”, frente al desfinanciamiento de las universidades por parte de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com