EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE AUMENTARÁ UN 4% LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ EN SEPTIEMBRE

El Gobierno informó que volverá a aumentar las tarifas de electricidad y gas a partir de septiembre. La medida coincide con una reducción del impuesto PAIS, que buscaría mitigar el impacto inflacionario. También se confirmaron incrementos en las boletas de agua.

El Gobierno informó este miércoles que, a partir de septiembre, las tarifas de electricidad y gas aumentarán un 4%. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Economía, busca no generar un impacto significativo en los precios, gracias a la reducción del impuesto PAIS que entrará en vigencia el próximo lunes. Además, se confirmó que las facturas de agua también registrarán un aumento del 4,48%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, está avanzando en la actualización del Precio Estacional (PEST) de la energía eléctrica y el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). También se revisarán las tarifas reguladas de transporte y distribución de electricidad y gas natural por redes.

El equipo económico del Gobierno sostiene que la desaceleración de la inflación permitirá seguir ajustando las tarifas y ordenando los precios relativos, como se hizo en agosto. La expectativa es que la reducción del impuesto PAIS en septiembre permita que la inflación «baje otro escalón», según declaraciones del titular de la cartera económica.

Recordamos hasta el 5 de septiembre se podrán realizar la inscripción para solicitar el beneficio del subsidio de luz

SUBSIDIOS EN LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS: QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLOS

Los usuarios que se encuentren en el Nivel 2 o Nivel 3 de la segmentación energética podrán solicitar subsidios en las tarifas de luz y gas para septiembre, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Para el Nivel 2, destinado a los hogares con ingresos medios, los solicitantes deben tener ingresos mensuales totales de entre 1 y 3,5 canastas básicas, poseer hasta dos inmuebles y hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad. En el caso del Nivel 3, que corresponde a los hogares con menores ingresos, los requisitos incluyen tener ingresos menores a una canasta básica total, poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

CÓMO SOLICITAR LOS SUBSIDIOS

Para acceder a los subsidios en septiembre, es necesario inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), trámite que es obligatorio. Los documentos requeridos son el número de medidor, el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figura en la factura de energía eléctrica y gas natural, el último ejemplar del DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, una dirección de correo electrónico y, en caso de que funcione un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, el número de registro correspondiente.

PROVENIENTE DE DIARIO CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *