Se trata de bonos de legislación nacional y de legislación extranjera. El Gobierno logró sortear así el segundo vencimiento importante del 2025, después del de enero, para lo cual contó con los dólares necesarios para la cobertura, a partir de nuevas operaciones de deuda.
-
Fin de las LEFIs: el mercado se prepara para una inyección de $10.000 millones, ¿adónde irán esos flujos?
-
El Gobierno pagará u$s4.200 millones a los bonistas, que apuestan a una mayor compresión del riesgo país

En el Día de la Independencia el Palacio de Hacienda pagó a bonistas del exterior.
Depositphotos
La sociedad de bolsa Cocos Capital informó a sus clientes que ya tienen depositados los importes correspondientes a amortización de capital e intereses.
El pago de los bonos de legislación internacional se tuvo que llevar a cabo a pesar del feriado del Día de la Independencia, ya que en Estados Unidos es un día laborable normal. El martes “cortaron cupón” como se dice en la jerga, los de legislación argentina.
Operadores indicaron que es probable que gran parte de los dólares que se pagaron en estos vencimientos no se reinvierta.
Alejo Costa, Head of Economic Research & Strategy de Max Capital, dijo que “el resultado final debería ser una caída de unos u$s4.000 millones en las reservas netas, y de unos u$s3.000 millones de las brutas”. “Nada que ya no esté esperado por el mercado”, explicó.
A pesar del esfuerzo financiero del Gobierno por cumplir con sus compromisos, eso no se notaría en una reducción del riesgo país que se mantiene desde hace semanas en zona de los 700 puntos.
“No vemos una baja causada particularmente por el pago en sí. Sin embargo, podría verse una ligera corrección hacia abajo, más similar a enero 2025, causada por la venta local posterior al pago”, explicó.
Por su parte, Agustín Etchebarne, economista de la Fundación Libertad y Progreso indicó: “Seguimos pagando deuda. Pagamos u$s4.300 millones. Las reservas del Banco Central bajan u$s2.500 millones por el pago y los activos del BCRA terminaron en u$s39.168 millones”.



