EL GOBIERNO NACIONAL ELIMINÓ LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GARRAFAS DE GAS PARA EL PROGRAMA HOGAR

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, quitaron el tope para los precios de garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de este programa destinado a los hogares de bajos recursos.

La Secretaría de Energía eliminó los precios máximos de referencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los fijados para las garrafas del Programa Hogar, un subsidio directo destinado a los sectores de bajos ingresos sin acceso a la red. La medida quita el establecimiento de los topes y a partir de ahora sólo se fijarán «precios de referencia».

El texto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, aclara que se busca «dejar de obstruir el ejercicio de las libertades individuales en el ámbito contractual conforme los principios de libertad de mercado», en línea con la política de desregulación impulsada por el gobierno.

En este sentido, el monto sugerido para las garrafas de 10 kg quedó establecido en $ 8.500, para la de 12 kg en $ 10.200 y la de 15 kg en $ 12.750, muy por debajo de los valores comerciales. Además, la resolución derogó «los apartamientos máximos permitidos», un cálculo que se hacía por jurisdicción que servía para fijar el precio de las garrafas para los hogares según el costo logístico para las distintas zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *