El Congreso le sigue poniendo límites al Presidente a su pretensión de gobernar a decretazo limpio y sin generar los consensos necesarios con fuerzas de la oposición.
Así quedó plasmado en una serie de Resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial con las firmas del titular del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y de la titular del Senado, Victoria Villarruel.
El Congreso también rechazó el cierre y reestructuración de la Dirección Nacional de Vialidad. Corrieron la misma suerte las normativas, en la que se materializaron las disoluciones y transformaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Se revocó además la disolución de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).
Por otro lado, se oficializó el rechazo parlamentario a la reestructuración del el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Bajo la nueva configuración, el organismo había pasado a estar bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Resolución 39/2025:
Resolución 43/2025:
Resolución 44/2025:
Resolución 94/2025:
Resolución 95/2025:




