Javier Milei sigue adelante con su avanzada contra Aerolíneas Argentinas con el propósito final de avanzar hacia su privatización mientras beneficia a las low cost.
En la primera de ellas el Gobierno libertario autoriza a «la empresa de bandera chilena SKY Airline Sociedad Anónima (CUIT 30- 71143457-3) a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada en la ruta Santiago de Chile (República de Chile) – Buenos Aires (República Argentina) – Salvador de Bahía (República Federativa del Brasil) y viceversa».
La Disposición 8/2025, en tanto, autoriza a la empresa de bandera chilena SKY Airlines Sociedad Anónima «a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche y regreso».
Mientras que la Disposición 9/2025 autoriza a la empresa de bandera paraguaya Compañía de Aviación Paraguaya Sociedad Anónima, más conocida como Paranair «a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Asunción (República del Paraguay) – Salta y regreso».
En tanto, en la Disposición 6/2025, el Gobierno autorizó a la empresa Listra 200 Sociedad Anónima, que opera bajo el nombre de fantasía Listrair, «a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, y cargas exclusivas«.
Disposición 7/2025:
Disposición 8/2025:
Disposición 9/2025:
Disposición 6/2025:




