Fue durante un directo en YouTube donde aparecieron publicidades que llamaron la atención de los usuarios.
Aunque Márquez no hizo comentarios sobre el episodio durante la transmisión, las capturas del incómodo momento circularon profusamente, convirtiendo el «papelón algorítmico» en uno de los temas comentados del día.
Las polémicas declaraciones de Nicolás Márquez sobre la homosexualidad
En abril de 2024, Márquez desató polémica al afirmar en Radio Mitre que la homosexualidad es “una conducta autodestructiva” y que “los homosexuales tienen una esperanza de vida menor”, declaraciones ampliamente criticadas por fomentar estigma.
Márquez mantiene un vínculo directo con Pablo Laurta, fundador de «Varones Unidos», un grupo uruguayo antifeminista. Laurta organizó en 2018 un evento para Márquez y Agustín Laje en Uruguay, incluyendo presentaciones de su libro en el Palacio Legislativo de Montevideo.
El 10 de abril de 2018, Laje y Márquez grabaron un video de agradecimiento filmado por Laurta, donde ambos expresaron: «Agradecemos a todos los que conforman la agrupación Varones Unidos». Ese día, Laurta se presentó en el escenario hablando de «vulneraciones a los derechos humanos de los hombres» por el feminismo. El 9 de abril de 2018, la cuenta de Instagram de «Varones Unidos» subió una foto de Laurta almorzando con ellos, descrita como un «almuerzo con integrantes de Varones Unidos”. Este nexo ha generado críticas en redes, donde se acusa a sus discursos de incentivar la misoginia que Laurta internalizó.


