Durante la jornada de hoy, martes 17 de agosto, se realizó una reunión de trabajo con vecinos del límite sur y sureste del área protegida; más precisamente de los parajes Zapallar, La Armonía y Paso La Cruz.

En la reunión se encontró presente el Intendente de la municipalidad de Miraflores Sr. Jorge Frank; el intendente del Parque Nacional El Impenetrable el Guardaparque Nacional Hernán Luisi; el jefe de Guardaparque Emanuel Crosta; la Guardaparque Melisa Carmona; el responsable del área de Uso Público del parque el Tec. Joni Marcelo Torres; El jefe del Departamento de seguridad Rural de Juan José Castelli – Comisario Mayor Licenciado Cizek Pablo Sebastián, el Sub-Comisario Pavón Rubén Ariel y el Sargento Primero Veloso José.
Durante el encuentro los vecinos manifestaron su preocupación por el robo de ganado vacuno, tanto en los limites del parque como a dentro del mismo. Esta situación se da, debido a que la falta de alambrado de los predios rurales y del área protegida, como así también debido a la faltante de agua (producto de la emergencia hídrica), y de pasturas, los animales domésticos como el ganado vacuno y equino ingresa al área protegida en búsqueda de agua y alimento, lo que los convierte en presa fácil ante posibles cuatreros.
Desde la intendencia del Parque Nacional El Impenetrable hizo el compromiso de reforzar los controles articulando estrategias con la policía rural y los vecinos damnificados por esta situación.

