EL PARO DE LA UTA DEJA ESTE MARTES SIN COLECTIVOS A MILES DE USUARIOS EN EL GRAN RESISTENCIA

El paro – que comenzó a la medianoche de este lunes – tiene alcance nacional y afectará a las empresas de transporte de corta y media distancia y en el Gran Resistencia no circularán ninguno de las líneas y tampoco funcionará el servicio Chaco-Corrientes.

Fuentes del sector empresarial confirmaron a Ámbito que la negociación se cayó luego de que el gremio rechazara todas las propuestas que se pusieran sobre la mesa. Mientras el principal reclamo de la organización es que el salario básico ascienda a $1.700.000.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, explicó por la AM750 que las empresas ofrecieron $1.270.000 y una suma no remunerativa de $160.000 en tres cuotas porque, como tienen la tarifa congelada desde agosto, “la partida presupuestaria no contempló una partida de ajustes paritarios” y por ese motivo los empresarios no tienen “márgenes”. La UTA rechazó esa propuesta por considerarla insuficiente. Desde el sindicato piden por un sueldo básico de $1.700.000.

Tras el fracaso de las negociaciones, desde el Gobierno nacional libertario advirtieron que el paro anunciado por la UTA es “extorsivo”. “El gremio UTA decretó un paro extorsivo por no haber recibido un aumento de sueldo del 40%, el cual supera ampliamente las pautas salariales de Gobierno por lo que el gremio resolvió tomar de rehenes a los pasajeros y no prestar tareas luego de meses de negociación”, indicaron.

El Gobierno buscó desmontar el paro, pero con la conciliación obligatoria ya cumplida, que incluso imposibilitó que la UTA se sumara al paro general de la CGT del 10 de abril, el margen de maniobra era menor. Tras el fracaso de la reunión, la Secretaría de Trabajo se corrió de la negociación y la paritaria seguirá monitoreada por la Secretaría de Transporte.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com