EL PETRÓLEO SUBE MIENTRAS EL MERCADO EVALÚA LA OFERTA GLOBAL Y LA CRISIS EN VENEZUELA

Los precios del crudo avanzan ante la incertidumbre sobre la producción tras la captura de Nicolás Maduro, aunque analistas advierten que el suministro sería suficiente.

La captura de Maduro impulsa al petróleo, pero el mercado descuenta abundante oferta.

La captura de Maduro impulsa al petróleo, pero el mercado descuenta abundante oferta.

Los precios del petróleo suben este martes debido a que el mercado sopesó las expectativas de un amplio suministro global este año frente a la incertidumbre en torno a la producción de crudo venezolano tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent suben un 0,5%, o 30 centavos, a 62,06 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube un 0,4%, o 25 centavos, a 58,57 dólares el barril. «Es prematuro evaluar el impacto de la captura de Nicolás Maduro en el balance petrolero. Lo que parece obvio, sin embargo, es que el suministro de petróleo será suficiente en 2026, con o sin un aumento de la producción del miembro de la OPEP«, dijo el analista de PVM Oil, Tamas Varga.

Los participantes del mercado encuestados por Reuters en diciembre dijeron que esperaban que los precios del petróleo estuvieran bajo presión en 2026 debido a la creciente oferta y la débil demanda. Esta presión podría verse exacerbada por la captura del líder venezolano, lo que aumentaría las posibilidades de que se ponga fin al embargo estadounidense sobre el petróleo venezolano y potencialmente conduciría a una mayor producción.

Trump define junto petroleras el aumento de producción

La administración del presidente estadounidense Donald Trump planea reunirse con ejecutivos petroleros estadounidenses esta semana para discutir el aumento de la producción petrolera venezolana, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Venezuela es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y posee las mayores reservas de petróleo del mundo, con aproximadamente 303 mil millones de barriles. Sin embargo, su sector petrolero ha estado en declive durante mucho tiempo debido, en parte, a la falta de inversión y a las sanciones estadounidenses.

Su producción media el año pasado fue de 1,1 millones de barriles diarios. Los analistas petroleros dijeron que la producción venezolana podría aumentar hasta medio millón de barriles diarios en los próximos dos años con estabilidad política e inversión estadounidense.

En el mercado más amplio, Reliance Industries dijo el martes que no esperaba ninguna entrega de petróleo crudo ruso en enero, una medida que podría reducir drásticamente las importaciones de petróleo ruso de la India durante el mes al nivel más bajo en años. La declaración llega después de que Trump dijera el domingo que Estados Unidos podría aumentar aún más los aranceles de importación a la India por sus compras de petróleo ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com