”Desde DAIA Filial Resistencia, expresamos nuestro más enérgico repudio a las pintadas antisemitas perpetradas en el edificio de la Asociación Israelite Cultural y de Beneficencia de Villa Angela, y extendemos nuestra solidaridad a la Kehilá hermana. Este acto, motivado claramente por el antisemitismo, es profundamente agresivo y doloroso para toda la comunidad judía, edemas de ser una flagrante violación de la Ley Antidiscriminación.
El nazismo no es un problema exclusivo de los judíos, es un problema de toda la humanidad.
Este lamentable suceso no solo afecta a la Kehilá de Villa Angela, sino que también atenta contra los valores de respeto y convivencia que promovemos como sociedad. El ataque ya ha sido denunciado por el presidente de la Kehilá, quien está trabajando en conjunto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido. Paralelamente, se avanzará con las diligencias necesarias ante la Justicia Federal.
Confiamos plenamente en las autoridades encargadas de la investigación y esperamos que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de este acto de odio.
Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia, y renovamos nuestra dedicación a construir un futuro donde todas las personas puedan convivir en paz y respeto, sin importar su origen, religión o creencias”.


