Los principales índices de la bolsa de Nueva York anotan un 2025 con subas generalizadas y operan en sus máximos históricos.
-
Wall Street anotó nuevos máximos históricos pese al cierre gubernamental de EEUU
-
Wall Street renovó máximos ante expectativas por recortes de tasas, a pesar del cierre del Gobierno de EEUU

El cierre del gobierno de EEUU está dejando «a ciegas» a los inversores y a la propia Reserva Federal (Fed).
NYSE
El shutdown frena datos clave
Producto de la parálisis presupuestaria en EEUU, las agencias federales que publican los datos oficiales de la economía norteamericana se encuentran cerradas temporalmente. Este viernes, se esperaba la publicación del informe de trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, es muy probable que eso no suceda esta jornada.
La situación está dejando «a ciegas» a los inversores y a la propia Reserva Federal (Fed), al no publicarse datos que son relevantes para conocer los datos de la economía norteamericana. Pese a esto, los mercados mantienen el optimismo y prevén dos recortes más de tipos por parte de la Fed antes de fin de año.
Las bolsas en el mundo
En el resto del mundo, la situación es alcista. En Europa, el Euro Stoxx sube 0,21%, ubicándose en su máximo histórico. A nivel local, los incrementos son generalizados: el DAX alemán aumenta 0,12% y el CAC francés acompaña con 0,26%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido sube 0,67%.
En Asia, el Nikkei 225 japonés aumentó 1,93% y el Kospi 50 de Corea del Sur saltó 3,45%. En China, por su parte, la bolsa de Shanghái se mantiene cerrada por feriados festivos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó 0,54%.




