En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Leandro Zdero; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado; la vicegobernadora Silvana Schneider; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; su par de Barranqueras, Magda Ayala; Dario Zaks, presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia; el rabino Natan Waingortin; miembros de la Justicia federal, diputados, integrantes del gabinete provincial, representantes religiosos, de las fuerzas armadas y de seguridad, la comunidad judía y público en general.

Durante el acto hubo discursos de Zdero y Zaks. Además fueron proyectadas filmaciones e imágenes del ataque y se recordó a las víctimas argentinas, así como a las personas que permanecen secuestradas.
La masacre
El 7 de octubre del año pasado, el Estado de Israel, sufrió el ataque terrorista más letal en su historia cuando la organización terrorista Hamas asesinó a 860 víctimas civiles y 578 soldados, policías, combatientes, fuerzas de rescate y causó más de mil heridos de diferentes tipos.
Durante el ataque secuestraron en la Franja de Gaza 251 personas de las cuales algunas fueron liberadas con vida y otras asesinadas de la forma más violenta y cruenta. Actualmente, 101 (incluyendo niños, niñas, adultos mayores y mujeres) continúan secuestradas en condiciones inhumanas, nueve de los cuales son argentinos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


