Nació en Corzuela y los que siguen las divisiones inferiores, dicen que es un jugador zurdo destinado a grandes desafíos.

Nació hace 18 años en Corzuela, en el corazón del Chaco productivo. Se llama Santiago Lencina y acaba de ser convocado por primera con el plantel profesional de River Plate, que desde las 15 enfrentará a Unión de Santa Fe en condición de visitante. Muchos adjudican grandes posibilidades de alcanzar el soñado debut en un partido oficial.

Marcelo Escudero, (el técnico de la Tercera División de River, que hoy estará al frente del equipo de primera, de manera interina) conoce muy bien a Santiago Lencina. Lo conoce y confía en su juego por eso lo promovió a estar entre los convocados para el duelo de esta tarde. El chaqueño es mediocampista y realizó la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis. Este antecedente y el inminente regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River, abren la puerta para que el zurdo habilidoso nacido en Corzuela sea una «carta bajo la manga» que escudero juegue en algún momento del partido.

Entre sus familiares y amigos hay una gran expectativa. Santiago arrancó a jugar cuando apenas tenía cuatro años y a los doce fue captado por River que lo llamó para una prueba a través de la filial de Charata y su desempeño gustó mucho. A principios de 2018, el zurdo se transformó formalmente en jugador del Millonario y así inició un proceso de aprendizaje para encontrar su lugar en la cancha. Comenzó jugando como el típico enganche, pero sus entrenadores lo fueron poniendo en los distintos sectores del mediocampo para que incorporase nuevos conceptos y mejore tanto en lo físico como en lo mental. Hace un par de días firmó contrato profesional hasta diciembre de 2026, con una muy importante cláusula, lo cual es una clara señal que en el club lo ven al chaqueño preparado para grandes actuaciones y, por qué no, una futura venta al exterior.
