EL TREN SARMIENTO ARROLLÓ A UN HOMBRE EN LA ESTACIÓN LINIERS: CÓMO ESTÁ

La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada a un hospital. Se registraron importantes demoras en el servicio.

Un hombre fue atropellado por una formación del tren Sarmiento a metros de la estación Liniers. Tras ser rescatado con vida, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital público porteño con diagnóstico de politraumatismos.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana pasadas de las 7 a la altura del paso a nivel de la calle Cuzco, a pocos metros de la mencionada estación, e involucró a una formación que circulaba sentido a Once, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Con motivo del dramático accidente, el tren Sarmiento continuó funcionando, pero el servicio circuló con importantes demoras durante las primeras horas de la mañana y las formaciones permanecieron varios minutos sin detenerse en la estación Liniers.

Tras recibir el aviso del incidente, personal de Bomberos de la Ciudad acudió rápidamente al lugar y montó un operativo de emergencia para rescatar al hombre herido que permanecía sobre las vías, debajo de la formación.

Luego de realizarle los primeros auxilios, la víctima fue inmovilizada con el objetivo de evitar lesiones más graves o complicaciones adicionales en su estado de salud.

Según se informó, al lugar acudió además una ambulancia perteneciente al PAMI, cuyo servicio médico se encargó de trasladar de urgencia al hombre hasta el Hospital Santojanni, donde ingresó con diagnóstico de politraumatismos.

Hasta el momento, las autoridades no difundieron la identidad de la víctima ni su edad, así como tampoco dieron mayores detalles respecto a su estado de salud luego de ser rescatado por los bomberos. Testimonios de usuarios en redes sociales indicaron que se habría tratado de un intento de suicidio, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales.

Desde Trenes Argentinos especificaron que, pasadas las 8, las formaciones del Tren Sarmiento volvían a detenerse en la estación Liniers luego de la colisión, aunque el servicio circulaba con algunas demoras. Poco después, la frecuencia se restableció a sus horarios habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *