Elon Musk retiró su demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, acusando a la empresa de incumplimiento de contrato y supuestamente abandonando su misión de crear tecnología de inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. El caso fue desestimado sin prejuicios, lo que significa que Musk puede presentarlo nuevamente.
La decisión del empresario de retirar la demanda, presentada en un tribunal estatal de California en febrero, se produce justo un día antes de una audiencia programada en la que el juez habría revisado la solicitud de OpenAI de desestimar el caso. También, es un día después de que Musk dijera que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si la empresa integra la tecnología OpenAI en el iPhone y Mac “a nivel del sistema operativo”, entre otras amenazas extrañas.
Su demanda alegaba que OpenAI violó un acuerdo alcanzado con Musk y otros miembros fundadores, todos los cuales se comprometieron a hacer de OpenAI una organización sin fines de lucro y mantener su tecnología de código abierto.
OpenAI negó las afirmaciones de Musk poco después de presentar la demanda, diciendo que el multimillonario quería “control absoluto” de la empresa fusionándola con Tesla. La compañía también dijo que “no hay ningún acuerdo” con Musk.
El año pasado, Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial, llamada xAI , que creó el chatbot Grok AI que está disponible con una suscripción X Premium. Desde entonces, la startup ha recaudado 6.000 millones de dólares de inversores para financiar los costosos chips necesarios para impulsar su sistema de inteligencia artificial. La semana pasada, CNBC informó sobre correos electrónicos que sugerían que Musk desvió miles de chips de inteligencia artificial Nvidia H100 que habían sido reservados para Tesla y los envió a X.


