EMILIO ZÁRATE, PROCESADO POR TORTURAS: “ES SOLO UNO DE UNA PATOTA DE UNAS 60 PERSONAS QUE ERAN PARTE DEL CUERPO DE TORTURADORES”

La Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva domiciliaria del expolicía, Emilio Zárate, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos durante la última dictadura cívico militar a exdetenidos políticos.

En declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, el escritor Miguel Ángel Molfino, una de las víctimas del exagente, aseguró que Zárate “es solo un integrante de una patota de cerca de 60 personas que formaban parte del cuerpo de torturadores durante la dictadura y que, desde la Brigada de Investigaciones, aterrorizó a la población”. “Encabezada por el inspector Thomas que era un verdadero carnicero”, acentuó.

“Yo, por supuesto, me siento reivindicado por esta sanción de la Justicia, porque esta gente es lacra. Este hombre, que era un tipo joven en esa época, destilaba un odio y un rencor tremendo. Y lo manifestaba desde el momento que te tenía y te llevaban a la Brigada”, afirmó.

Aseguró que Zárate “fue uno de los que más se esmeró en infligirme torturas”.

Aunque muchos de los implicados en causas por delitos de lesa humanidad ya han muerto, Molfino destacó que “la mayoría fue condenada y no hay ningún prófugo o buscado, eso es seguro”.

“He testimoniado en el juicio contra la famosa Causa Caballero para condenar por lesa humanidad a esta gente. En esa época habían sentados más de 30. Yo ahora hablo de 60, yo calculé siempre por ahí porque además tenían una red de informantes camuflados en la población, que justamente iban apuntando gente a detener”, recordó.

Con décadas de pedido de justicia, Molfino expresó: “Esto es como el fenómeno del Holocausto del pueblo judío. La Justicia no tienen un determinado tiempo para cumplirse. Son crímenes tan graves, de lesa humanidad, no solamente por torturas sino por asesinatos, robos de niños, torturas a embarazadas, gente tirada al mar desde aviones. Son crímenes demasiado graves. Tiene que la humanidad justamente hacer justicia porque han ofendido a la humanidad estos hombres, a la condición humana”.

“Nadie tiene derecho a producir ese tipo de mortificaciones y martirios a nadie. Y estos no tuvieron límites: chicos, embarazadas, abuelas. Concretamente mi mamá fue secuestrada y asesinada por un grupo de tareas, una mujer que tenía 54 años. Ellos no tenían reparo en producir daño, muerte y llanto. Yo soy amigo de las Abuelas, de las Mdres. Y cuando nos juntamos y empezamos a hablar ellas lloran, son unas luchadoras tremendas pero se les quiebra un poco el corazón hablando de sus hijos”, manifestó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com