Tras la crisis en el Hospital Garrahan, el gremio impulsó un cese de actividades que involucra a médicos de planta y empleados administrativos.
Esto ocurre luego de que los médicos residentes del Garrahan anunciaran el miércoles que levantaban el paro que tenían previsto iniciar también hoy jueves. La decisión de los residentes se debió a una oferta salarial informal del Gobierno nacional durante el fin de semana que solo incluye a los residentes y excluye al 90% del personal restante.
En tanto, para Aguiar, el gobierno de Javier Milei «está rompiendo» la conciliación obligatoria por la que se suspendieron las medidas de fuerza en el centro médico para niños, y exigió el cese de «las amenazas de despidos de los trabajadores y aumentos de sus salarios».
Mientras tanto, miles de personas se manifestaron ante el Congreso este miércoles, entre otros motivos, para pedir que Diputados dé media sanción a la ley de Emergencia Pediátrica, que atañe al Hospital Garrahan, uno de los centros públicos de salud más concurridos del país que está sostenido en un 80% por el Estado nacional.




