Pese al marco de inestabilidad, el ministro de Economía aseguró que no va a haber cambios en el programa porque «es sólido».
-
Fuerte tensión con el dólar: el BCRA vendió u$s379 millones para frenar al oficial, pero CCL y MEP saltaron hasta $1.564
-
El BCRA levantó el cepo al dólar a freelancers: ¿qué busca con la medida?

Luis Caputo buscó enviar un mensaje de tranquilidad a los mercados en un contexto de inestabilidad cambiaria.
«Hay un ataque político fenomenal combinado con una situación macroeconómica muy sólida», advirtió Luis Caputo
El titular de Hacienda le atribuyó la inestabilidad económica al contexto político y advirtió que se está viendo «una cosa medio bizarra en Argentina». Caputo apuntó: «Hay un ataque político fenomenal que está combinado con una situación macroeconómica muy sólida que no estuvo nunca«.
De todas formas, destacó que pese al contexto, el Gobierno logró mantener «el superávit fiscal, con un Banco Central capitalizado, con la inflación controlada» y atribuyó los vaivenes de las últimas semanas al marco político, a poco más de un mes para las elecciones legislativas.
«Los mercados ven la política, se asustan y reaccionan en consecuencia, sin tanto análisis de lo fundamental sino buscando cubrirse«, señaló el titular de Hacienda. «A la gente le da temor que ‘esa gente’ pueda volver. Tienen una herramienta muy pragmática y eficaz que es el voto. El que tenga algún miedo, lo puede expresar en octubre».



