Los analistas de la city evalúan cómo reordenar las carteras de inversión. Ponderan la inclusión de acciones y activos que le puedan hacer frente a la suba del dólar.
-
Los extranjeros que realicen grandes inversiones podrán acceder a la ciudadanía
-
LECAP y dólar futuro: cómo funciona el «rulo» que permite ganar hasta 12% anual en dólares

Los especialistas en inversiones sugieren reacomodar las carteras antes de las elecciones.
Depositphotos
Cobertura cambiaria
La tesis del mercado es que, tras meses de estabilidad, el tipo de cambio comenzará a subir y se alejará de los $1.300 para acercarse cada vez más a la banda superior del esquema planteado, que hoy ronda los $1.440.
Inversiones de muy corto plazo
No obstante, los inversores que sí necesiten gestionar su liquidez con horizonte temporales muy cortos deberán continuar en moneda local aprovechando las tasas de interés.
Para el asesor financiero Germán Marin, entre las mejores alternativas se destaca la Lecap S12S5, que brinda una tasa real positiva (44% de tasa nominal anual), y el bono CER TX26. “Si bien la inflación está de corto plazo controlada, la tasa del 13% real que brindan estos activos los torna apetecibles. Si comprimen tasa, se puede salir en poco tiempo capturando un rendimiento importante”, aclaró el especialista con respecto al título ligado a la inflación.
Luego, señaló que se puede considerar el bono dual TTS26, que es un “instrumento interesante”. “Genera un 2,7% de tasa efectiva mensual en su parte fija y una suba de la tasa variable (TAMAR) le puede dar un rendimiento aún mejor”, mencionó.
Apostando por la renta variable
En tanto, los inversores más arriesgados con una visión de largo plazo ya pueden incluir en sus portafolios acciones locales y/o Cedears.
Según los analistas de IOL, una apuesta interesante es el Cedear del iShares MSCI Emerging Market (EEM), un fondo cotizado en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) que sigue la evolución de una canasta de empresas de mercados emergentes de todo el mundo.
“El principal argumento para mantener exposición a emergentes radica en la necesidad de diversificar la concentración global en tecnología, especialmente considerando que la innovación en Asia avanza a un ritmo vertiginoso y no se pueden descartar episodios similares a los DeepSeek Mondays”, indicaron.
Y agregaron: “El ETF EEM nos resulta particularmente atractivo por su composición, con una fuerte exposición al sector tecnológico asiático, a través de compañías líderes como Taiwan Semiconductor, Tencent y Samsung, entre otras”.
Por su parte, desde Grupo IEB reiteraron su recomendación de confiar en las compañías argentinas energéticas dado el potencial de Vaca Muerta. Por este motivo, nombraron papeles como Vista Energy (VIST), Pampa Energía (PAMP), YPF (YPFD) y Transportadora de Gas del Sur (TGS).
“Seguimos insistiendo en el atractivo del sector de Oil & Gas, el cual nos permite adoptar una postura defensiva ante la incertidumbre del contexto actual, y además es un sector que cuenta con altas expectativas de crecimiento en el mediano y largo plazo”, concluyeron.





