El legislador del PRO cruzó acusaciones, insultos y amenazas con Mario Manrique y Julia Strada durante la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja.

«Maricón», «energúmeno», «misógino», «sinvergüenza» y «te voy a arrancar la cabeza», fueron algunos de las agresiones que intercambiaron el diputado del PRO, Fernando Iglesias, con sus pares de Unión por la Patria, Mario Manrique y Julia Strada. El altercado sucedió esta tarde en una reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde distintos legisladores presentaron sus proyectos de ley que afectan al poder sindical.
Sin embargo, las intervenciones quedaron marginadas por el fuerte cruce entre los legisladores. La reunión fue presidida por el radical Martín Tetaz, y la tensión escaló cuando Iglesias, ante una interrupción de Manrique, acusó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de haber supuestamente colaborado con la dictadura militar, entre otros señalamientos.

Ante la imputación, Manrique le respondió vehementemente: «Iglesias, te voy a mirar a vos. La impunidad que vos creés que tenés no es tanta como creés. Esto no es una amenaza. Es un hecho. Maricón. Como dijo alguien, es muy difícil ver a un bruto hacerse inteligente. Yo no puedo permitir que semejante persona involucre a mi organización sindical en hechos tan aberrantes», dijo.
La situación siguió escalando, y la diputada Strada le apuntó a su colega del PRO: «Tener un energúmeno acá sentado que incita a la violencia les resta a todos. No podemos discutir de esta manera. Es un violento que cada vez que puede interviene con violencia y con mucha misoginia», indicó.

Con la situación descontrolada y los legisladores a los gritos, Tetaz cerró el encuentro, pero la tensión siguió cuando Manrique se acercó a Iglesias y le susurró al oído. Segundos después, el diputado del PRO denunció en voz alta que había sido amenazado: «Te voy a arrancar la cabeza«, habría sido la advertencia. «¿Me vas a arrancar la cabeza? Decilo fuerte. Caradura. Sinvergüenza», repitió.
En su cuenta de X (Twitter), Iglesias anunció que presentará una denuncia penal contra su par de la bancada de UxP: «Repita ante el juez lo que dijo, Manrique, si tiene lo que hace falta», escribió.

