Enfermeros, nutricionistas, médicos clínicos, abogados, psicólogos y profesionales psicosociales estuvieron presentes para ofrecer sus servicios. Además, un grupo de promotores barriales colaboró en la organización y logística del evento, preparando incluso una olla popular en la casa de una vecina el día anterior.
La jornada comenzó con un circuito de primera escucha, donde se recibieron a más de 150 personas del barrio, a quienes se derivó según sus necesidades para recibir la atención correspondiente. Las familias también pudieron acceder al perchero solidario, y los más pequeños disfrutaron el día en la plazoleta y juegando en el centro comunitario. Al final del día, todos se llevaron una vianda para compartir en casa.
Rocío Domínguez, presidente de Late Comunidad y coordinadora del programa, expresó su satisfacción con el resultado: “Terminamos una increíble primera jornada, pero esto es solo el principio de un camino tan necesario para muchas familias y para quienes creemos que la salida de la exclusión es colectiva. Hoy atendimos y acompañamos a más de 150 familias del barrio Palermo II y sus alrededores. Fue un trabajo hecho con amor, compromiso y solidaridad”.
Verónica, una vecina del barrio Palermo II que colaboró en la organización de la olla popular, expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó la importancia de la red de profesionales comunitarios: “En nuestro barrio hay muchas familias con necesidades, muchas veces no tienen acceso a un médico y la comida es fundamental para que se animen a acercarse. La atención integral que brindan y la escucha sincera que ofrecen son fundamentales. Es una oportunidad para que tengamos un día mejor, para todos nosotros”, concluyó, resaltando el impacto positivo que el programa “Estamos!” ha tenido en la comunidad.
Domínguez agradeció a todos los participantes, a los medios que ayudaron con la difusión para recibir más donaciones, y a las empresas y personas que contribuyeron con alimentos, ropa y materiales. “Se trata de devolver a la sociedad un poquito de lo que hemos recibido quienes tuvimos la posibilidad de estudiar en la universidad pública. También se trata de acompañar el empoderamiento comunitario, y poner nuestro granito de arena para acercarlos a la información y a sus derechos”, concluyó.
La jornada culminó con un sentimiento de gratitud y satisfacción, reflejado en las palabras de Rocío Dominguez: “Nos volvemos a casa con el corazón contento, compartimos un día hermoso en equipo y con los vecinos”.
¿Cómo sigue el programa?
El éxito de la primera jornada marca el inicio de un compromiso continuo. Late Comunidad anunció que estos operativos se realizarán una vez al mes en distintos barrios de Resistencia, con el objetivo de llegar a más familias y fortalecer el lazo comunitario. Para aquellos interesados en participar o colaborar, ya sea como voluntarios o mediante donaciones, pueden ponerse en contacto con Late Comunidad a través de sus redes sociales o al correo electrónico o whatsapp
- Correo electrónico: comunidadlate@gmail.com
- Teléfono: 3624-996266
- Instagram: @latecomunidad
Podés acercar tus donaciones (vestimenta, calzados, libros o útiles escolares) de 8.00 a 12.00 horas en Obligado 372, Resistencia.


