Si bien no hubo una solución al conflicto, desde la UTA indicaron que esperarán un día más por una respuesta a su reclamo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que este jueves habrá servicio de colecctivos normalmente en el Gran Resistencia, aunque la chance de paro se mantiene para el viernes, en el marco del conflicto por el reclamo de la equiparación salarial con el AMBA.
En contacto con DataChaco.com, desde el gremio indicaron que van a «esperar hasta mañana (por el jueves)» a ver si obtienen «respuestas al reclamo», y que «en caso contrario, el viernes habrá paro».
En definitiva, aún no se alcanza el acuerdo entre las partes para destrabar la situación, pero el sindicato definió esperar un día más, y traspasar para el viernes la amenaza de un corte del servicio.
La UTA exige que en el Chaco se cumpla «con lo firmado» y se haga efectiva la equiparación salarial con lo que perciben los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En paralelo, este miércoles había una audiencia de partiraria, a nivel nacional, entre la UTA y la FATAP, que nuclea a las cámaras empresariales del interior del país. Desde el gremio habían advertido que si no había una solución, fijaría un paro por 48 horas para jueves y viernes.
En ese contexto, las empresas, a través de la CETACH, afirmaron que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a lo que pide el gremio.

