Padecía de cáncer.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, murió este miércoles en Lima, según confirmó su hija mayor, Keiko, a través de las redes sociales .
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá!», publicó Keiko en X.
El exmandatario, de 86 años, estuvo en el cargo entre 1990 y 2000, y había sido condenado a prisión por violar los derechos humanos, y estuvo preso hasta hace unos meses.
El Tribunal Constitucional de Perú ordenó la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años de prisión por «crímenes contra la humanidad». El fallo fue inapelable. Los jueces tomaron esta decisión debido a que Fujimori padece distintos problemas de salud, como cáncer de lengua, fibrilación auricular, dolencias pulmonares e hipertensión.
Fujimori fue encontrado responsable de las matanzas de Barrios Altos y La Canuta, donde 25 personas fueron asesinadas por el ejército bajo las órdenes del entocnes presidente.

