Analizando el esquema de financiamiento hacia el sector productivo, Turletti evaluó que el sistema financiero argentino está hecho sobre la base de financiarle, ”a la persona que demuestre capacidad de pago y tenga activos para responder ante una eventualidad negativa”.
Es decir, “se le presta dinero a quien pueda demostrar que lo puede devolver y que tiene respaldo”, señaló, razón por la cual “ni hablar que tiene que tener una conducta crediticia impecable y estar al día con su carpeta. Muchas personas no llegan a cumplir estos 3 requisitos y por ende no son sujetos de créditos”, estableció.
Para los sujetos de crédito
”Para los que si son sujetos de crédito, desde la Bolsa de Comercio del Chaco, estamos financiando a más de 150 productores en estos últimos 45 días y analizando más de 100 carpetas”, insistió a Agroperfiles.
Turletti dijo que, en la zona de Charata, “llevamos dados más de 30 millones de dólares en un mes y medio, con todo tipo de herramientas y hasta prendando maquinaria usada para generar recursos en un año tan complicado como este”.
Aseguró que “dinero, en el mercado de capitales hay, y en dólares y con excelentes tasas, el tema es que tiene que estar bien la carpeta, es decir, ser sujeto de crédito”, indicó.
Hoy el Consejo Federal de Inversiones – CFI-, funciona como avalista, al igual que las Sociedades de Garantías Recíprocas – SGR -.


