La bochornosa escena sucedió en medio del debate por las cuestiones de privilegio.
En medio de sus palabras, desde el sector oficialista empezaron a realizarle comentarios, a lo que la diputada respondió en dirección a Lemoine y Márquez: “Callate vos, loca”. Luego, siguió con las críticas a Milman: “Estás mejorando un montón, pero las cuestiones pendientes las tenés que resolver en la Justicia porque tu teléfono no llegó bien porque borraste todo”.
Sobre el final de su turno, las diputadas libertarias volvieron a interrumpirla y Carignano cerró: “Callate la boca, gato”. En ese instante, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intercedió y pidió que se calmen las tensiones dentro del recinto.
En respuesta a esto, Márquez solicitó la palabra al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, en donde aseguró que todas las mujeres del bloque de La Libertad Avanza estaban “hartas” de ser agredidas por sus apariencias físicas en las comisiones y en el recinto parlamentario.
“No tengo huevos, pero me los inflaron de que cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato. Déjense de joder, loco”, denunció la diputada neuquina al criticar a la diputada por pertenecer a uno de los espacios que “hablaban de feminismo”.
Luego agregó: “Discutan las ideas, dejen de agredirnos. Absolutamente todos los días nos lo están diciendo…No se lo voy a permitir que se lo digan ni a la diputada Lemoine, ni a ninguna diputada de esta cámara”.
Finalmente, la diputada libertaria acusó a la oposición de agredir a las mujeres por no tener argumentos. “Ustedes que son los que siempre dijeron que defienden a las mujeres, están defenestrando porque no tienen argumentos. Use argumentos señorita, en vez de estar agrediendo sin fundamento”, concluyó.
Más tarde reaccionó también Lemoine, quien le dejó un mensaje en sus redes sociales: “La diputada Carignano es una fiel representante del feminismo kirchnerista. La transcripción de su vómito de mentiras y veneno va a ser divertida. Hay que sancionar estos comportamientos dentro de la cámara. Creo que es una vergüenza hasta para sus colegas“.



