Así lo anunció el ministro Luis Caputo luego de que el Directorio del organismo aprobara el desembolso de u$s2.000 millones. Para 2026, se incrementará la exigencia de acumulación de divisas.
-
Dólar, reservas y reformas: los tres pedidos del FMI a la Argentina tras habilitar un nuevo desembolso
-
Para Caputo la suba del dólar es «exagerada» y lo atribuyó «al riesgo kuka»

Luis Caputo informó un cambio en el sendero de acumulación de reservas pactado con el FMI.
El cronograma original de acumulación de reservas internacionales neta establecía que el BCRA debía embolsar u$s8.900 millones entre marzo y diciembre de este año. Ahora, según las declaraciones de Caputo, el compromiso se verá reducido a menos de la mitad.
La meta de reservas, el mercado y el «waiver»
Caputo enfatizó que la flexibilización de la meta de reservas caerá bien entre los inversores: “Al mercado le va a gustar y nos debiera facilitar la reinserción de la Argentina en los mercados de capitales para al menos refinanciar el capital”.
En la city, no hay certezas de que sea así. Un acuerdo que cristaliza la dificultad para acumular divisas no aparece como la garantía que demandan los bonistas.
Por lo pronto, este jueves el comunicado del FMI en el que se anunció la aprobación de la primera revisión por parte del Directorio del organismo remarcó que el Gobierno «no alcanzó la meta cuantitativa de mediados de junio para la acumulación de reservas internacionales netas». Aunque valoró que «se implementaron medidas correctivas para aproximar las reservas a la meta», en referencia a las compras en bloque efectuadas por el Tesoro dentro de la banda luego de que la misión del Fondo se lo reclamara a los funcionarios argentinos.



