FRANCO COLAPINTO FINALIZÓ 12° EN EL GRAN PREMIO DE F1 DE MÉXICO

El argentino repitió la estrategia que le había dado resultados en Austin y comenzó la carrera con neumáticos duros y postergó hasta la vuelta 48 el ingreso a los boxes. En el giro 52 llegó a tener el récord de vuelta con 1:20.090, el cual mantuvo por 10 vueltas. Sin embargo, Charles Lecrec terminó quedándose con la marca sobre el final de la competencia.

Una vez finalizado el Gran Premio de México, Colapinto recibió una sanción de 10 segundos de adición por haber tocado a Liam Lawson en un sobrepaso. Sin embargo, esta medida no afectó su posicionamiento final y se mantuvo 12° ya que había terminado 12 segundos por encima de Esteban Ocon.

El comienzo de la carrera fue extremadamente accidentado: Alex Albon (Williams) y a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) chocaron y quedaron fuera de la competencia y al poco tiempo una falla en el auto obligó a Fernando Alonso (Aston Martin) a bajarse también del circuito.

Gran Premio de México: Carlos Sainz logró su segunda victoria del año
El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de México, donde Max Verstappen (Red Bull) quedó fuera del podio por dos penalizaciones.

De esta manera, logró su segunda victoria en la temporada -cuarta de su carrera- y llegó a la meta seguido por el británico Lando Norris, de McLaren. El tercer puesto fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

A pesar del triunfo, Sainz quedó fuera de lucha por el título de pilotos, pero el 1-3 conseguido en Ciudad de México le permite a Ferrari subir al segundo lugar del Campeonato de constructores y desplazar a Red Bull al tercer puesto.

Franco Colapinto analizó el Gran Premio de México

Luego de la carrera, Colapinto se lamentó por haber finalizado 12° y consideró que “podría haber llegado por lo menos adelante del (canadiense Lance) Stroll”.
Destacó que dio “lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo”, pero reconoció que lo “frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico durante la carrera”.

Y continuó: “Viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, miro atrás y pienso que podría haber llegado por lo menos adelante de Stroll”.

Por otra parte, explicó cómo hizo para mejorar su rendimiento con respecto a la clasificación de este sábado: “Cerré todos los diferenciales desde la vuelta 1 para tener estabilidad y mejoramos los problemas que tuvimos. Hay que trabajar para que eso no pase de vuelta”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com