El accidente ocurrió este lunes cuando Ángela Strzyzowski era trasladada en una camioneta custodiada por Gendarmería Nacional en Chubut. «Qué esperan para hacer algo, que yo pierda a mi otra hija o que nos maten a las dos», apuntó Gloria Romero, su madre, al ser «la cuarta cubierta que revienta en la ruta».

Este lunes por la mañana, Ángela, hermana de Cecilia Strzyzowski, quien fue víctima de femicidio en junio de 2023 en la ciudad de Resistencia y cuyo caso recorrió todo el país, sufrió un grave accidente de tránsito en Chubut, lugar donde decidieron mudarse junto a su madre tras la noticia del crimen.
La joven de 27 años se dirigía al parecer hacia su trabajo en la camioneta transportada por Gendarmería Nacional, que se encarga de ser custodio de la familiay tras reventar una de las cubiertas del vehículo, éste volcó en la ruta y le provocó serias lesiones, pero afortunadamente sin daños considerables.

De acuerdo al informe médico al que Diario Chaco tuvo acceso, la hermana menor de Cecilia sufrió una «rectificación de la lordosis fisiológica cervical» y Gloria Romero, su madre, explicó a este medio que el golpe seguramente le producirá «dolores, mareos y que se irá agravando con el tiempo» a su hija.
Romero se mostró muy afligida por la situación y a través de historias de Instagram, por el accidente apuntó contra las autoridades: «Tengo que volver a las redes por esto, la cuarta cubierta que revienta en ruta y ahí estaba Ángela, qué esperan para hacer algo, que yo pierda a mi otra hija o que nos maten a las dos «.

«Fue un susto nada más, ya se le hizo el estudio a Ángela, no tiene golpes internos, está dolorida nada más por que rebotó dentro de la camioneta, así que está bien, le dieron reposo y calmantes, fue una desgracia con suerte que no debería haber pasado y que yo advertí durante meses el tema de la camioneta y las ruedas«, señaló.
«Cuatro cubiertas, una locura, la próxima vez puede ser peor. Gracias a la gente que me apoya, no estoy bien, no tengo ganas de estar en las redes, necesito tiempo», agregó.

El caso que tiene a César Sena, pareja de Cecilia en el momento que ocurrió el suceso, y a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña imputados como coautores o partícipes necesarios aun espera a que se lleve adelante el juicio en septiembre y octubre para conocer su condena.
Ante esto, Romero volvió a reiterar su temor por su seguridad y el de su familia por los Sena: «No saben lo que sería para mí si pierdo mi única hija. ¿Por qué me fui del Chaco? Por la impunidad que manejan, porque hacen lo que quieren, porque están en la cárcel, pero están comunicados con el exterior, manejan todo el barrio, todas las escuelas, la mafia y ahora tienen un fiscal que los defiende«.
