La ministra de Seguridad cruzó al gobernante venezolano por “acusar sin pruebas” al gendarme argentino. “Tus mentiras no te van a salvar”, le advirtió.
El mensaje de Patricia Bullrich llega luego de que Nicolás Maduro se pronunciara públicamente por primera vez sobre la detención de Nahuel Gallo. En una conferencia de prensa, el líder chavista acusó al gendarme argentino de ir a Venezuela con planes de asesinar a su vicepresidente, Delcy Rodríguez.
En un discurso brindado el lunes, Maduro aseguró que «es mentira» que Gallo haya viajado a Venezuela con la intención de visitar a su esposa y a su hijo: “Estos venían (diciendo) que tenían una vida aquí, una amante. No. Ese señor no tiene una familia. Tiene una esposa en la Argentina”, sostuvo.
“Algunos chillaron, como los argentinos. No lo había dicho, pero ahora lo puedo decir: a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios tenemos una inteligencia buena”, comenzó Maduro.
Acto seguido, aseguró: «Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra Delcy”.
El venezolano no solo acusó a Gallo, sino que responsabilizó al Gobierno argentino por el supuesto intento de atentado: “Directamente, el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”, lanzó.
Por último indicó que “todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles”.



