GOBIERNO REDOBLÓ LAS CRÍTICAS CONTRA LOS AERONÁUTICOS: «NO PODEMOS NEGOCIAR SALARIOS SI HACEN UN PARO»

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, cuestionó las protestas en aeropuertos y ratificó que declararán como actividad esencial al servicio aéreo.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero.

El Gobierno redobló las críticas contra los gremios aeronáuticos, tras las protestas en aeropuertos con asambleas que provocaron múltiples demoras y reprogramaciones de vuelos, en reclamo de mejoras de sueldos. El secretario de Trabajo, Julio Cordero, planteó en declaraciones a Radio Mitre: «No podemos negociar salarios si hacen un paro».

Cordero advirtió: «Vi a pasajeros desesperados, estamos mal acostumbrados, no podemos hacer una negociación salarial si hacen un paro, por las dudas. Algunos gremios quieren demostrar fuerza, en una demostración que en otros lugares del mundo se hace primero por el diálogo, el consenso».

Tras el paro realizado este viernes por el personal aeronáutico, el Ministerio de Capital Humano informó este sábado que se decidió reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional.

El decreto establecerá medidas para garantizar un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades, «dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros», informó el Secretario de Trabajo, Julio Cordero.

«Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector», agregó el funcionario.

La decisión se estableció luego de constatarse que, tras el paro realizado por los gremios del sector aerocomercial APLA y APA, «no se garantizaron servicios mínimos que deberían preverse en el marco de la esencialidad prevista en el Artículo 2 de la Ley 17.285», informó el Gobierno.

A partir de esta medida, las partes involucradas deberán acordar los servicios mínimos a mantener y, si no hay acuerdo, será la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la que intervendrá para determinar las condiciones necesarias. «El incumplimiento de los acuerdos sobre servicios mínimos dará lugar a sanciones conforme a la legislación vigente», agregaron.

PROVENIENTE DE DIARIO CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *