Andrés Gil Domínguez cuestionó el fallo del juez federal Alberto Osvaldo Recondo a favor del Presidente de la Nación.
«El Presidente de la Nación siempre lo es. Esté en Casa Rosada, en la residencia de Olivos, o en un canal de televisión. Será Presidente las 24 horas del día, mientras dure su mandato. Sin embargo, en ese tiempo no todas sus acciones lo obligarán a nivel institucional», explicó el magistrado.
Consideró en ese sentido que la publicación no fue «un ataque a la honra y reputación del menor», dado que «en el tuit mencionado no se aludió a la actividad del niño». «Está claro que vierte una crítica concreta al periodista», dijo el juez.
A su vez, el fallo planteó que el hecho de que la publicación sea un reposteo «no implica de manera automática la adhesión total con el contenido del tuit» porque «ese criterio llevaría a cualquier usuario a ser absoluto responsable de expresiones ajenas».
También subrayó que el “alto perfil” público de Moche “lo expone a la crítica y la opinión ajena”: «Quien se ha expuesto voluntariamente a una actividad pública ha decidido también exponerse a las consecuencias que de su ejercicio se derivan», remarcó el juez.




