María Susana Rodríguez Iturriaga fue encontrada sin vida en su casa con signos de violencia.
El cuerpo de María Susana Iturriaga tenía signos de violencia
Al parecer, los asesinos de la jubilada serían integrantes de La Banda del Millón, una organización delictiva dedicada cometer entraderas y que fue desmantelada ayer en horas de la madrugada, mientras robaban una vivienda en Tigre. En este operativo fueron detenidos cinco sospechosos, dos de los cuales serían los autores del crimen.
Se trató de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de San Isidro, la Fiscalía de Martínez, la Policía Bonaerense y el Centro de Monitoreo de Tigre.
Las autoridades constataron que los sospechosos estaban vinculados con el crimen de la mujer de 81 años, que fue encontrada muerta en su propiedad.
De acuerdo con lo que trascendió, los principales acusados del asesinato son Miguel Ángel Vieira, un hombre de 47 años, alojado en la comisaría cuarta de San Isidro. Otro de los de-detenidos es Julio Ramiro Emiliano, de 20 años.
A ambos les encontraron teléfonos celulares, barretas, hierros, mazas, pasamontañas y guantes. Los otros arrestados son Matías Maturro, Thiago Conzo y Agustín Gómez, jóvenes de entre 20 y 26 años. Les encontraron herramientas, pasamontañas, celulares y un Fiat Palio. Con este Fiat Palio, al parecer, se habrían movilizado hasta la casa de la jubilada el fin de semana pasado.
Como producto de los primeros avances, el fiscal Ferrari constató que la mujer había sido víctima de una entradera ordenada por la Banda del Millón.
La investigación en curso presume que la banda operaba con la colaboración de miembros recluidos en el Penal 57 de Campana, quienes marcaban los domicilios a robar y mantenían comunicaciones desde la cárcel durante los delitos.
La Fiscalía de Martínez continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar la responsabilidad de los involucrados.


