El 30 de junio se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales, una jornada que sirve para destacar el acercamiento e inmediatez que permiten en las comunicaciones. Este día tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

El Día de las Redes Sociales tiene su origen en el año 2010. Fue una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.
La sociedad le dio acogida a esta celebración debido a que reconocen el auge comunicacional gracias a las diferentes redes sociales. Las más usadas a nivel mundial son: Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, WeChat, Instagram, Twitter, TikTok y QQ, entre otras, que permiten una comunicación de inmediatez y convierten al lector en consumidor de contenidos.
Las redes sociales ofrecen al proceso de comunicación comodidad, rapidez y una conexión global, además permiten una reciprocidad de emociones a través de indicaciones de los “me gusta” y emojis que expresan con mayor énfasis las emociones o sentimientos que se comparten con otros.

