IMPRESIONANTE INCENDIO EN UNA CASA DE BELGRANO: MURIÓ UNA MASCOTA

Las llamas se desataron en un inmueble ubicado en Sucre al 1200, donde dos personas fueron asistidas por inhalación de humo.

Cerca de las 4:20 de la madrugada de este martes el personal del 911 recibió un alerta por un incendio de grandes proporciones en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Inmediatamente varias dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía de la Ciudad y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron a la casa ubicada en Sucre al 1200, entre las calles Artilleros y Miñones.

Al llegar al lugar los bomberos detectaron que había personas atrapadas en el interior de la vivienda que fueron rápidamente socorridos y debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. Se trata de un hombre de 61 años, afectado por la inhalación de humo y derivado por el SAME para descartar lesiones de mayor gravedad y una mujer de 28 años con una crisis de nervios por la angustiante situación que les tocó vivir.

De acuerdo con las primeras versiones el fuego se habría desatado en el patio de la vivienda y rápidamente se extendió al resto de la casa.

El operativo de bomberos se dirigió principalmente a contener las áreas con mayor intensidad de llamas y a facilitar el rescate de las personas afectadas por el incendio. Desde el inicio de la emergencia, al menos una unidad de triaje y tres ambulancias del SAME acudieron al lugar para brindar atención inmediata a dos mujeres que debieron recibir oxígeno tras ser rescatadas.

Uno de los bomberos que participaba del operativo para contener las llamas también requirió asistencia médica por inhalación de humo y se encuentra fuera de peligro.

Los rescatistas prestaron ayuda no solo a los habitantes de la vivienda siniestrada, sino también a la mascota de la familia, un perro mediano que sin embargo murió a pesar de los intentos para auxiliarlo.

El operativo desplegado en la zona incluyó el corte preventivo del tránsito vehicular para facilitar la llegada de las dotaciones de bomberos y garantizar la seguridad en la evacuación de vecinos a la vivienda siniestrada.

Tras casi dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio y comenzaron con las tareas de enfriamiento en paredes y techos de la vivienda.

Deja un comentario