El fuego se inició en el taller de una vivienda y se propagó rápidamente. Los vecinos intentaron apagarlo con baldes de agua hasta que llegaron los bomberos voluntarios.
Al darse cuenta de la situación, varios vecinos desesperados atinaron a colaborar para combatir el fuego y con baldes llenos de agua intentaron apagar algunas llamas que ya traspasaban la medianera. Minutos después, varios camiones de los Bomberos Voluntarios de San Martín arribaron al lugar del siniestro y lograrlo extinguir el fuego, en medio de una jornada que alcanzaba los 37 grados de temperatura máxima.
Alejandro perdió no solo sus herramientas de trabajo sino también su celular y su computadora. Por estos motivos, apeló a la solidaridad de los lectores y televidentes y compartió los datos bancarios de su pareja, Sandra, para que, quien lo desee, pueda enviarle una contribución económica con el fin de recuperar su trabajo: el alias es sandrakmartinez24, a nombre de Sandra Karina Martínez.
Dentro de los elementos básicos que necesita se encuentran un compresor, barreta, amoladora de banco para pulir las cámaras y baja talón.
Según informaron en C5N, el incendio se habría originado a causa de la explosión de una garrafa.
Fernando, uno de los damnificados que vive en la casa lindera a la de Alejandro, mostró los destrozos que dejó la explosión dentro de su vivienda: “La onda expansiva rompió todo”, describió.
Tal como mostraron en el canal de noticias, uno de los cuartos tuvo que ser apuntalado y se encuentra con peligro de derrumbe. “Voló la pared, rompió las columnas, hay que tirarla abajo”, se lamentó, aunque agradeció que solo se trató de daños materiales y que no se registraron personas heridas por el siniestro.
La familia se encontraba ayer a la espera de que los inspectores de la Municipalidad de San Martín se acercaran al lugar para determinar si la vivienda era habitable o si era obligatorio demoler la medianera.
Respecto a las causas del incendio, Federico remarcó que «tuvo que haber sido un accidente” o «una falla realmente inesperada», porque su vecino, Alejandro, al que conoce de toda la vida, es una persona “muy cuidadoso y detallista” con su trabajo y las precauciones del mismo.



