Francos le agradeció al presidente Milei «por la confianza depositada para estar al frente de la Jefatura de Gabinete».

Comenzó la era de Guillermo Francos como jefe de Gabinete luego de la renuncia de Nicolás Posse. «Desde mi nuevo rol, mantuvimos un primer encuentro junto con integrantes del Gabinete«, escribió el exminsitro de Interior en su cuenta de X acompañado por una imagen donde se lo ve a él junto con los demás funcionarios del Gobierno.
En ese sentido, Francos agradeció al presidente Javier Milei «por la confianza depositada para estar al frente de la Jefatura de Gabinete«.
Según señaló el medio Infobae, Nicolás Posse arribó a la Casa de Gobierno a las 9.14 porque accedió a ser parte de «una transición ordenada como buen profesional que es«, según informaron desde su entorno. Francos recién lo hizo a las 9.25 en una camioneta gris en la que habitualmente se moviliza, sin hacer declaraciones a la prensa.
«TENEMOS QUE REORGANIZAR LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO»
El jefe de Gabinete habló en conferencia de prensa alrededor de las 10:30 en el salón Héroes de Malvinas. «De lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar. El jefe de Gabinete es un coordinador del Gabinete. Quizás por la forma en que asumimos, proviniendo de una fuerza que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la jefatura de Gabinete que creo deberían distribuirse en el resto de los ministerios», explicó el funcionario.
La jura en su nueva función se producirá cuando el presidente Milei regrese de su viaje de Estados Unidos.
LAS PRIMERAS PALABRAS PÚBLICAS DE FRANCOS COMO JEFE DE GABINETE
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Francos fue consultado si en su nuevo cargo tendrá el rol de generar consensos y dialogo con la clase política. «Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta», explicó el funcionario cercano a Milei.
«El Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que me ha asignado«, señaló.
En otro tramo de la entrevista, Francos confirmó el arribo de Federico Sturzenegger al Gabinete, pero todavía no está determinado en qué cargo. «Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo», precisó.
En ese sentido, el nuevo jefe de Gabinete sostuvo que en los próximos días comenzará un proceso para «rever las funciones de distintos integrantes» del área. A su vez, aclaró que «algunos de los cargos continuarán y otros cambiarán; hay que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y la circunstancia».
Sobre la renuncia de Nicolás Posse, Francos afirmó que fue por «desgaste» y «diferencias con el Presidente». «No es un tema nuevo. En un momento la situación era insostenible y presentó la renuncia, y fue lo más aconsejable para terminar con las especulaciones y empezar una etapa nueva», cerró.

