El hecho ocurrió anoche en la Comisaría de Puerto Tirol, cuando una joven fue sorprendida intentando ingresar una sustancia prohibida oculta dentro de un paquete de yerba mate.
Alrededor de las 22.30 del domingo una mujer de 23 años, se presentó en la dependencia para entregar racionamiento destinado a su pareja, quien se encuentra detenido en esa unidad por una causa vinculada a maltrato y crueldad animal. Durante el procedimiento de control, el personal notó que la visitante se mostraba visiblemente nerviosa, lo que motivó una requisa preventiva de los alimentos en presencia de un testigo hábil.
Al revisar un paquete de yerba de un kilogramo, los efectivos detectaron signos de haber sido abierto y vuelto a cerrar de manera irregular. Al volcar su contenido, hallaron dos envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal de color verde amarronado y olor similar a marihuana, de pesaje ínfimo.
Tras dar intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 2, dispuso el secuestro de la sustancia y que la mujer sea notificada de las actuaciones en libertad por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737. Asimismo, se labraron las actas de constatación y secuestro correspondientes.


