El milagro de la convertibilidad siempre fue sospechoso y ahora la justicia del Chaco analiza un nuevo caso, que podría ser un mundano lavado de dinero.
Cual apóstol Tomás, el fiscal federal Patricio Sabadini y su equipo empezaron una investigación preliminar para descubrir el origen del dinero que Portal del Cielo recibió en sus últimas tres gestiones, para lo cual se pidieron informes a ARCA, a la Unidad de Información Financiera, a la Municipalidad de Resistencia y al Ministerio de Infraestructura de Chaco.
Jorge Ledesma es el fundador de la Iglesia Cristiana Internacional, que tiene presencia en más de 50 países, según explicó él mismo. Su nuevo templo está construido con las donaciones de la feligresía, y el «empujón celestial» sirvió para que se pudiera terminar de contruir el edificio en el que hoy funciona Portal del Cielo después de 10 años de colectas.
Lo que ocurre es que las explicaciones del pastor suelen ser algo confusas. Por ejemplo, entre 2011 y 2012 Ledesma relató en su perfil de Facebook la aparición de diamantes y polvo de oro en su iglesia, que en ese momento era conocida como «Invasión del Amor de Dios».
A esos milagros se le suman otros que atañen a la salud de sus fieles, pero esos son para el escrutinio del Ministerio de Salud del Chaco, no para la justicia.
Mientras tanto, en el plano terrenal, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, elogió la construcción del megatemplo de los Ledesma en su discurso del jueves pasado en lo que fue un evento de «pre inauguración».
«Muchas gracias a Dios, ante todo, por permitirnos compartir este momento maravilloso», expresó Zdero, en sintonía con el clan Ledesma: «Recuerdo cuando este sueño comenzaba hace nueve años con los cimientos. Y esto se ha convertido en la casa de Dios, tan grande como el corazón de esta familia».


