El Ejército iraní lanzó más de 370 misiles y cientos de drones desde el comienzo del ataque. Hay más de 500 heridos.
Así fue el nuevo ataque de Irán a Israel
Irán indicó que fueron 100 los misiles lanzados durante la madrugada, uno de los cuales cayó cerca del consulado de Estados Unidos en Tel Aviv, pero su onda expansiva solo causó daños menores y no se registraron heridos entre el personal estadounidense, según informó el embajador Mike Huckabee en su cuenta de X.
Otro misil disparado desde Irán impactó en Petah Tikva, una ciudad del distrito central de Israel y predominantemente residencial. La detonación tuvo lugar cerca de un edificio de 20 pisos, causando la muerte de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres, todos en principio de unos 70 años—, según confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom.
También se registraron tres muertos en Haifa – una ciudad portuaria en el norte de Israel -, uno en Bnei-Brak – situado en la periferia de Tel Aviv-, dos muertos extraídos de los escombros de un ataque del día anterior en Bat Yam, y otro muerto en un lugar no especificado por el momento.
Irán prometió más represalias sorpresa como respuesta al ataque que Israel inició el viernes contra su programa nuclear y a su cúpula militar. Desde el comienzo de la ofensiva, ya lanzaron más de 370 misiles y cientos de drones.
Según confirmó Israel, su ejército asesinó a oficiales de alto rango de Irán, entre ellos el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami y el jefe del Estado Mayor del ejército, Mohammad Bagheri, así como a nueve científicos que trabajaban en el programa nuclear.
A su vez, aviones de combate israelíes atacaron a diez centros de mando en Teherán pertenecientes a la Fuerza Quds, un brazo de élite de su Guardia Revolucionaria que lleva a cabo operaciones militares y de inteligencia fuera de Irán.




