El Presidente volvió a justificar su ausencia en la provincia por las condiciones climáticas.
A su vez, explicó que «lo más complejo era que no estaban aseguradas las condiciones para volver».
Tal como había informado el Servicio Meteorológico Nacional, Milei recordó que «hacia el mediodía daba la sensación de que se había despejado y volvimos con la idea”. “La idea nunca la habíamos abandonado, pero sabíamos que con esas condiciones era inviable. Después volvió a ponerse todo que era una nube y no se veía a un metro», remarcó en diálogo con El Observador.
«Era un riesgo muy enorme y la recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar», sostuvo con mucha seriedad respecto a la decisión tomada por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina para resguardar la seguridad del Presidente.
Acto seguido, Milei hizo referencia a quienes sostuvieron que había decidido no participar de la ceremonia en la Casa de Tucumán debido a la poca asistencia de gobernadores: «El resto de las especulaciones que quieran hacer me tienen sin cuidado porque mi intención era viajar, lo estiramos hasta último momento. Si para hacerme una crítica pretenden que me suba a un avión y corra riesgo de vida, la verdad que… Era bastante imprudente«, sentenció.
El evento iba a llevarse a cabo con la presencia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el de Misiones, Hugo Passalacqua, el de Salta, Gustavo Sáenz y el de Catamarca Raúl Jalil. En tanto, en representación de Córdoba y Entre Ríos iban a viajar las vicegobernadoras Myrian Prunotto y Alicia Aluani, respectivamente.


