Javier Milei ninguneó la crisis en Fate, amenazó a los gremios de transporte que participan hoy del paro general contra la reforma laboral y luego se subió a un avión rumbo a, una vez más, los Estados Unidos.
Milei llegó a Washington ayer por la tarde acompañado por el canciller Pablo Quirno y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el propósito de participar hoy de la sesión inaugural del Consejo de Paz, el órgano que creó Trump para socavar el multilateralismo y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el que se autoimpuso como presidente vitalicio con poder de veto.
Sin embargo, pocos días después Milei volverá a viajar a los Estados Unidos. Será para participar el 7 de marzo en Miami de una cumbre que reunirá a mandatarios latinoamericanos con afinidad política e ideológica con Trump. Del encuentro participarán Santiago Peña (Paraguay); Rodrigo Paz (Bolivia); Nayib Bukele (El Salvador); Daniel Noboa (Ecuador) y Tito Asfura (Honduras). Iba a participar también José Jeri de Perú pero acaba de ser destituido.
Desde Miami, Milei viajará luego a Nueva York para participar del Argentina Week, un foro que se desarrollará en Manhattan entre el 9 y el 11 de marzo con el objetivo de presentar ante inversores internacionales la situación económica y financiera del país y promover oportunidades de inversión privada.





