Luego de que el diputado publicara un video explicando en detalle su vínculo con Fred Machado, el Presidente apuntó contra la oposición.
-
Diferencias por el caso José Luis Espert: ¿a qué juega Patricia Bullrich?
-
José Luis Espert reconoció haber recibido u$s200.000 de empresas vinculadas a Fred Machado, pero no bajará su candidatura

Javier Milei respaldó a José Luis Espert, apuntado por su vínculo con Fred Machado.
Además de su apoyo en redes sociales, Milei ya había demostrado que no tomaría distancia de Espert ante este escándalo el miércoles por la noche durante una entrevista radial, donde sostuvo la defensa que esgrimió nuevamente hoy: fue una operación. “Esto es un refrito de una operación en 2019, y Espert fue candidato sin problemas. Está claro que es una operación berreta. Están nerviosos”, lanzó.
“Esto es una metodología del kirchnerismo. Ellos son el gobierno más corrupto de la historia. Que les digan cualquier barbaridad no les importa, pero cuando hay gente honesta, y dicen esas cosas, uno dice qué pasa. Es tremendo cómo construyen operaciones para dinamitar y meter problemas», apuntó y aseguró que el Gobierno no se va permitir que “quieran imponer a quien echar”.
En una muestra de este respaldo, Espert participó esta tarde de la presentación del proyecto de reforma del Código Penal que presentó el Presidente en la puerta de la cárcel de Ezeiza. El evento estuvo encabezado además por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tomó distancia del candidato libertario y reclamó explicaciones.
Patricia Bullrich y Guillermo Francos le pidieron explicaciones a José Luis Espert sobre su vínculo con Fred Machado
Este miércoles había pedido explicaciones, redobló la apuesta esta mañana y dijo: «Me parece que José Luis tiene que volver a los medios y contestar”. La funcionaria señaló que la respuesta del diputado no fue suficiente y apuntó: «Nosotros tenemos una vara altísima, por eso el voto liberal exige respuestas. El voto kirchnerista no las exige, que roben, roben y roben. Pero nosotros tenemos que ser claros con la sociedad«, afirmó la ministra.
Durante una entrevista televisiva, a Espert le preguntaron directamente si había recibido u$s200.000 por parte de Machado, como se pudo ver en documentos de la causa, y se negó a responder la consulta. “Yo no voy a prestarme a este juego que me plantea Grabois de hablar de esto”, se limitó a señalar en A24. Además, respecto a los viajes en el avión del acusado de narcotráfico, dijo: «Los candidatos en campaña nos subimos a donde el sello partidario con el cual vos competís nos dice que tenemos que ir. Un candidato no maneja plata de campaña ni vehículos ni nada».
Al ser consultada en el mismo canal por la explicación que dio el candidato de LLA, Bullrich sostuvo que Espert tuvo una posición «un poco cerrada al no decir exactamente las cosas que sucedieron”.
En el mismo sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que pidió que Espert brinde una “explicación clara y contundente” sobre su vínculo con Fred Machado. A su vez, advirtió que “no es una situación menor en el medio de una campaña electoral” y que “obviamente está siendo utilizado en ese sentido”.



