Tras un breve contacto telefónico, el Presidente prepara encuentro con el jefe del PRO para este viernes.
-
Milei revive el gabinete federal de Alberto: retoma reuniones con ministros en las provincias
-
Modernización laboral, reformas y Presupuesto: las claves de la reunión entre Milei y los gobernadores

Javier Milei se prepara para los reclamos de Mauricio Macri pero por ahora no le abre el gabinete.
El vacío del PRO
Frente a ese panorama desolador, Macri salió a exhibir su poder de daño en la previa a la reunión que mantendría con Milei este viernes en Olivos luego de un breve contacto telefónico luego del triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas de este domingo. “El PRO está más vivo que nunca y tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el 27, pero hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas”, fue el mensaje de Macri en Chile para condicionar a Milei en la previa de su encuentro con el Presidente.
Mensaje a Javier Milei
Macri tambien le reclamó a Milei desde Chile “una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, de baja de impuestos, de relación con el mundo, de desregulación y de privatización”, todas medidas que no adoptó cuando fue Presidente en la gestión Cambiemos pero que ahora le reclama al actual jefe de Estado.
«Había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido, a pesar de esta discusión, que ha fortalecido al PRO, porque de lo que se habló más estos dos años es si La Libertad Avanza mataba al PRO o no lo mataba al PRO, si lo dividía o no, todo el día era hablar, hacer publicidad», se quejó el ex presidente desde el país vecino.
Es que en el festejo de este domingo, Javier Milei exhibió sus dos trofeos electorales sobre el escenario del búnker de La Libertad Avanza: Diego Santilli, protagonista de una proeza electoral en la provincia de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, el símbolo de una aplastante victoria en la Ciudad. La Libertad Avanza ya no depende del macrismo ni siquiera para blindar los vetos presidenciales en la Cámara de Diputados donde a partir del triunfo electoral de este domingo trepa a un bloque propio del 93 legisladores nacionales, por encima del tercio necesario para resistir cualquier insistencia de la oposición en el recinto.



